Qui som


Balears WildLife està formada per biòlegs i naturalistes de les Illes Balears amb la intenció de divulgar i mostrar els valors naturals de les illes, a la vegada que realitza estudis ambientals, conservació  de  la biodiversitat  i  l'oferiment  de serveis ambientals a empreses, particulars i administració pública.

Balears WildLife está formada por biólogos y naturalistas de las Islas Baleares con la intención de divulgar y mostrar los valores naturales de las islas, a la vez que realiza estudios ambientales,  conservación  de  la  biodiversidad  y  el ofrecimiento de servicios ambientales a empresas, particulares y administración pública.


JOSE LUIS MARTÍNEZ MARTÍN
 Ornitòleg, anellador expert i naturalista. Col·laborador habitual dels recomptes i seguiments d'aus. Bon coneixedor de les aus balears i peninsulars, ha realitzat nombrosos estudis d'avifauna. És també un dels autors de la Guia de turisme ornitològic de Mallorca editada al 2009.

 Ornitólogo, anillador experto y naturalista. Colaborador habitual de recuentos y seguimientos de aves. Buen conocedor de las aves de las Baleares y la Península, ha realizado numerosos estudios de avifauna. Es también uno de los autores de la Guia de turismo ornitològico de Mallorca editada en el 2009.


CRISTINA FIOL PARÍS
Biòloga i anelladora experta. Ha treballat en el camp de la botànica i l'ornitologia i col·laborat en diversos estudis d'avifauna. Estudia les caixes nius i els seus ocupants  des del 2008, i ha estat informadora del centre de turisme ornitològic de la Gola.

Bióloga y anilladora experta. Ha trabajado en el campo de la botànica y la ornitologia y colaborado en diversos estudios de avifauna. Estudia las cajas nido y sus ocupantes desde el 2008, y ha sido informadora del centro de turismo ornitológico de la Gola.

Col·laboren/Colaboran:


               



STEVE NICOLL-ornitòleg i anellador
                               ornitólogo y anillador






LUPE SUÁREZ-ambientòloga i fotógraf
                             ambientóloga y fotógrafo
XISCO LLADÓ-ornitòleg i informàtic
                             ornitólogo y informàtico


PROJECTES I ACTIVITATS / PROYECTOS Y ACTIVIDADES


Desde su creación NHS-Balears WildLife ha realizado diversos trabajos de conservación, investigación y gestión de especies y áreas, así como participado en ferias de promoción del turismo ornitológico y realizado trabajos de campo y diseño de rutas ornitológicas en algunos municipios de Mallorca.
Trabajos realizados desde su fundación:
-Estudio de la migración de aves en el Parque Nacional de Cabrera (2011)
-Asistencia  a la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (Extremadura 2011)
-Seguimiento de aves en el Aeropuerto de Son Sant Joan y sus implicaciones para las aeronaves (2010 y presente).
-Estudio y seguimiento de tres especies bioindicadoras para el proyecto europeo LEADER “Pla de Villafranca: Custodia de territorio”
-Trabajos de campo en el proyecto nacional SACRE y SACIN de seguimiento de aves en parques nacionales (Parque Nacional de Cabrera) coordinado por la Sociedad Española de Ornitología (2011 y presente)
-Diversas conferencias y actividades en parques naturales y fincas públicas de toda Mallorca (P.N. de Mondragó, P.N. de s’Albufera, P.N. de s’Albufereta, Finca pública de Galatzó, Finca de Son Real, entre otros)
-Realización del trabajo de campo y documentación de la página web BIRDING CALVIA (www.birdingcalvia.com).
-Asistencia técnica al público en el Centro de Turismo Ornitológico de La Gola (dependiente de Espais de Natura Balear, Conselleria de Medio Ambiente)
-Elaboración de contenidos en el blog y página web para el Centro de Turismo Ornitológico de La Gola.
-Seguimiento de la población reproductora en nidales artificiales en diversas zonas de Mallorca (P.N. de Mondragó, Paratge de la Serra de Tramuntana y Parc des Cingle (Sóller)).
-Realización de guías para la observación de aves (Birdwatching) para particulares y empresas.